soc
icono telefono
0379 - 4460187
icono direccion
Rivadavia 1194
Cursos
Cursos - Local
CURSO DE ORTODONCIA INTERCEPTIVA Y CORRECTIVA 1º NIVEL CON TÉCNICA DE ARCO RECTO PR

La Ortodoncia es una especialidad que desde su inicio a evolucionado permanentemente en la aparatología y procedimientos para conseguir los objetivos propuestos en cada Plan de tratameinto de los pacientes. En este curso se aprenderá técnicas de Ortodoncia y recursos para solucionar problemas de anomalias que se presentan en la etapa preventiva,interceptiva y correctiva.

Contenido

Objetivos Educacionales:

-   Lograr que el profesional pueda realizar el diagnóstico morfológico y funcional de los distintos problemas dentoesqueletales en pacientes en crecimiento y adultos.   -   Planear y tratar correctamente las distintas maloclusiones sagitales,transversales, verticales,agenesia y dientes retenidos con aparatologÍa preajustada de Arco Recto filosofía roth y recursos ortodóncicos y ortopédicos necesarios para el logro de los objetivos propuestos.  

-   Realizar presentación de casos clínicos con pacientes atendidos por los cursantes con el seguimiento correspondiente de los mismos.

Programa:

• Diagnóstico: clínico, radiográfico, cefalométrico, Vert, cefalograma de tejidos blandos, V.T.O. con y sin crecimiento, áreas de superposición, fotografías, análisis de modelos, radiografías, adaptación postural posterior, montaje en articulador semi-ajustable, toma de registro en Oclusión Céntrica y Relación Céntrica.

• Determinación del CPI. Oclusión. Llaves de oclusión óptima de Andrews. Adaptación de las diferentes mecánicas según el biotipo facial, mordida abierta, sobre-mordida.

• Bioprotrusión. Apiñamiento. Tratamiento con y sin extracciones dentarias.   

Modalidad:

Curso Teórico y Práctico con atención de pacientes y laboratorio.

Duración:

30 Meses        Horas : 240hs.  

 

Los interesados en participar u obtener mayor información pueden hacerlo a través del siguiente link:

https://goo.gl/forms/DgIgLJdSIlRsgrrv1

También pueden realizar la inscripción en la sede de la Sociedad de Ortodoncia, ubicada en Rivadavia 1194; llamar al 3794 – 4460187; Whatsapp: 0379 4587675 o bien, escribir a s_o_c@gigared.com  


DuraciĆ³n
30 Sesiones

Fecha de Inicio
02-04-2018

Modalidad
PRESENCIAL

Disertante
Dra Mabel Palacios de Mohando

logo soc
SOCIEDAD DE ORTODONCIA DE CORRIENTES
Rivadavia 1194 - 0379 4460187 - posgrado_soc@gigared.com