soc
icono telefono
0379 - 4460187
icono direccion
Rivadavia 1194
Cursos
Cursos - Local
ATENEO DE EXPERIENCIAS EN ORTODONCIA

Los ateneos en Ortodoncia son dispositivos facilitadores de la reflexión acerca del diagnóstico, planificación y tratamiento de casos clínicos presentados por los profesionales que hayan realizados cursos de posgrado en la especialidad de Ortodoncia y desean continuar con dicha formación y actualización.

Contenido

Objetivos Educacionales:

Se pretende compartir la experiencia del equipo docente de manera de posibilitar la reflexión crítica y colectiva en ortodoncia. Esta experiencia es muy enriquecedora no solo para los colegas que asisten sino también para los docentes ya que de esta manera se comparte y visualiza diferentes formas de abordar y enseñar según distintos criterios la interpretación y solución de las situaciones clínicas presentadas.  

 

En los ateneos se sociabiliza, se diseñan y revisan las prácticas y casos concretos a la luz de los aportes teóricos. Es un espacio de encuentro en el cual se intercambian saberes en relación con los últimos adelantos científicos tecnológicos desde un abordaje reflexivo; se trata de un contexto grupal de aprendizaje en el que se debaten alternativas de resolución de problemas específicos y situaciones singulares. La metodología será el estudio de casos, por lo que se acompaña cada uno con preguntas críticas que orientan a analizar ideas, conceptos y problemas relacionados con saberes teóricos de referencia. Es deseable que el conocimiento puede generarse a partir del análisis de un caso pueda inspirar e incluso provocar un cambio en las actividades de la práctica de la ortodoncia. Para lo cual resulta conveniente considerar como punto de partida proponer lecturas de diferentes temas de interés con el material bibliográfico que se facilitara a los cursantes.   Temario:   ● Diagnóstico: Clínico, radiográfico, cefalómetro, VERT, Cefalograma de Tejidos blandos, VTO con o sin tratamiento, áreas de superposición, fotografías, análisis de modelos, radiografías.   ● Montaje en articulador en Oclusión Céntrica y Relación Céntrica.   ● Determinación del CPI.   ● Oclusión.   ● Llaves de oclusión de Andrews.   ● Concepto de ATM su importancia en el tratamiento de Ortodoncia.   ● Placa de reposición mandibular, confección y usos.   ● Objetivos de tratamiento.   ● Planificación. Aparatología preajustada.   ● Fases de tratamiento.   ● Contención y recidiva.   Los casos clínicos para analizar deberán ser presentados en un Pwer Point. Constar de:  -Historia Clínica. -Radiografías. - Cefalometrias. - Fotografías y modelos.   Forma de Dictado:     Presencial. Los 2° Viernes de cada mes.  

DuraciĆ³n


Fecha de Inicio
02-04-2018

Modalidad
PRESENCIAL

Disertante
Dra Mabel Palacios de Mohando

logo soc
SOCIEDAD DE ORTODONCIA DE CORRIENTES
Rivadavia 1194 - 0379 4460187 - posgrado_soc@gigared.com